Propósito de la estrategia didáctica por
Asignatura o Competencia Profesional del Módulo:
Comprender los principales
conceptos básicos de la física, la relación que tiene con otras ciencias, en
que contribuye a la sociedad, conocerán y aplicarán herramientas de conversiones
y notación científica en la vida cotidiana, así como también conocerá los tipos
de movimientos realizados en su vida diaria, realizando de manera colaborativa
un prototipo donde estén inmersos estos temas.
Que los estudiantes desarrollen el pensamiento crítico
ante mensajes que reciben de personas cercanos a ellos, para que tomen
decisiones de forma informada y responsable.
Competencias Genéricas y
Atributos:
|
4. Escucha, interpreta y emite
mensajes pertinentes mediante la utilización de medios, códigos y
herramientas apropiadas.
4.5 Maneja las tecnologías de la información y la
comunicación para obtener información y expresar ideas.
8.
Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
8.2
Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de
manera reflexiva.
8.3
Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y
habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo.
|
Competencias Disciplinares Básicas:
|
4. Obtiene, registra y sistematiza la información para responder a
preguntas de carácter científico consultado fuentes relevantes y realizando experimentos
pertinentes.
7. Hace explícitas las nociones científicas que sustentan los procesos
para la solución de problemas cotidianos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario